Friday, November 18, 2005

CAMINATAS

CAMINATA ENTRE CERROS


Bajo la sombra de pinos, cipreses y robles, en las alturas de la región de Chalatenango, se encuentra el parque ecológico El Manzano.

A 1,300 metros sobre el nivel del mar, los cafetales comparten la sombra con los restos de un avión y de dos helicópteros militares derribados por la guerrilla durante el pasado conflicto armado en El Salvador.

El Manzano es llamado así por los árboles con este nombre que pueblan el bosque, la comunidad y el río Ereguan.

Para llegar tomamos la carretera Troncal del Norte, a ocho kilómetros de Dulce Nombre de María en Chalatenango. La entrada cuesta un dólar que sirve para darle mantenimiento a la zona montañosa.

Cuenta con 15 tiendas de campaña, que los visitantes pueden instalar en algún punto de las 110 manzanas de terreno que espera a todos los turistas con los brazos abiertos.

Parte de los atractivos naturales ofrecidos son las caminatas entre los cerros La tortilla, el Candelero y el aserradero.

El parque cuenta con un comedor recién instalado que ofrece sopa de gallina india y un plato típico que incluye frijoles, arroz, crema y queso, es la opción que ofrece a los turistas que llegan sobre todo el fin de semana.

Antes de llegar al parque puede hacer una pequeña estación en los Manantiales de la Montaña. Allí disfrutará de un baño en las piscinas o de un rico almuerzo.

Realice con su familia una caminata por los alrededores y maravíllese del pintoresco pueblo de Dulce Nombre de María.

Si quiere pasar la noche puede reservar una cabaña el parque El Manzano su valor es desde cinco dólares.

Disfrute con su familia de un día de campo agradable, con un ambiente limpio, respirando aire puro, rodeado de la armonía de la naturaleza.

Este es otro rincón hermoso que nos ofrece el departamento de Chalatenango.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home