Thursday, October 20, 2005

CENTROS TURISTICOS


QUE NOS OFRECE CHALATE

La ciudad de Chalatenango está ubicada a 72 kilómetros de San Salvador. A Chalatenango se llega vía la Troncal del Norte hasta llegar a El Coyolito, luego se desvía hacia El Paraíso, hasta la ciudad.

El municipio mide 131.8 kilómetros cuadrados, y limita con Concepción Quezaltepeque, Las Vueltas, San José Las Flores, San Isidro Labrador, San Antonio Los Ranchos, San Miguel de Mercedes, Azacualpa, Santa Rita, y San Francisco Lempa.

Su población urbana y rural sobrepasa los 30 mil habitantes.
Chalatenango, cuenta con seis cantones (Chiapas, Guarjila, Las Minas, San Bartolo, San José, y Upaturo), y seis barrios (El Centro, San Antonio, El Calvario, San José, El Chile, y Las Flores).

En la cabecera podemos disfrutar de uno de los mejores balnearios del país, me refiero al Turicentro Agua Fría, ubicado en la periferia de la ciudad y recientemente remodelado.
El lugar es apacible. Dentro del Turicentro se encuentran chalets, donde los turistas pueden consumir sus alimentos.

El Turicentro es seguro e higiénico. Está abierto para todo el público.
"Es un Turicentro muy bonito, bien vale la pena viajar desde San Salvador, para irse a dar un chapuzón", dijo Rosa Escobar, residente en el barrio San Antonio.

Otro de los atractivos turisticos que nos ofrece el departamento de Chalatenango es La Montañona, que es un lugar protegido por su enorme potencial turístico.
La Montañona es visitada por cientos de turistas. A principios de este año hubo incendios forestales que consumieron más de mil manzanas. En la mayoría de los casos, el fuego inició por descuido de los turistas.

El lugar es de clima fresco, se respira un ambiente de tranquilidad. Es una oportunidad para ir a convivir con la madre naturaleza, para alejarse un poco del ruido de las ciudades y para eliminar el estrés.

Otro centro turístico que no puede quedarse atrás es: La Palma, un pueblo pintoresco de clima fresco y bellos paisajes. Las artesanías mas sobresalientes son labradas en madera con motivos que representan al pueblo, con colores pintados muy llamativos, además, trabajos hechos en telas confeccionadas con bordados muy finos.

La Palma se ha convertido quizás en uno de los lugares más famosos del país por la elaboración de la artesanía que consiste en madera pintada. Este tipo de artesanía, de idea original de Fernando Llort, ha dado la vuelta al mundo, ya que además se plasma en las toallas y otros productos de calidad de exportación.

De la Palma podemos viajar al cerro El Pital situado en el municipio de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, a 75 Km. Al noreste de la villa de San Ignacio con una elevación de 2730 m.s.n.m. Es la cima más montañosa y elevada del país.

En la próxima edición viajaremos a más lugares turisticos del norteño departamento de Chalatenango.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home