Thursday, September 29, 2005

¿ Por que ser Periodista?


¿Por qué ser periodista?

Por Tito Murcia

Desde muy pequeño, me gustó relacionarme con las demás personas, siempre buscaba la manera de estar en comunicación con todos. Y es por eso que elegí la carrera Comunicación Social en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), de El Salvador.

Me da tristeza saber que nuestro país está plagado de seudo profesionales de la comunicación que transan con la información, que reproducen la agenda de los partidos políticos y muchas veces reciben gratificaciones del gobierno.

Es vergonzoso, como en el país se vive en un mudo de ficción, los medios de comunicación solo dicen mentiras, toman colores partidarios, se abocan al sensacionalismo antes de acercarse a la realidad, solo buscan lucrarse con la venta de la información.

Los medios de Comunicación de un espectáculo hacen una noticia, nos venden la propaganda convertida en noticia, tal es el caso de "Noticias Cuatro Visión" que en lugar de ser un programa noticioso es un programa de variedades que busca desinformar a la población.

Deseo tener un Web Log porque creo que es una ventana para poder decir lo que como estudiantes de periodismo pensamos acerca de determinados temas coyunturales del país.

Al egresar de la universidad me gustaría trabajar en el área de comunicación institucional y sobre todo en la promoción cultural del país.

El mundo va cambiando a pasos agigantados y el periodismo en línea ha venido a revolucionar la información creo que es muy importante para nuestros tiempos y una buena oportunidad de empleo para los nuevos periodistas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home